Más seguridad en el Metro de Valencia para obligar al uso de mascarilla.

Share

Según parece ha habido numerosos incidentes en Metro Valencia con relación a la norma del Gobierno, que impone la obligatoriedad de uso de mascarilla en los transportes públicos, incluido el metro de Valencia.

Metro Valencia informa de los incidentes por la obligación de uso de mascarillas

No hablaremos del coronavirus porque, se supone, todos estamos informados. Y decimos “se supone” porque a menudo nos encontramos con gente que hace caso omiso de las normas de seguridad contra la pandemia. Lo raro, por desgracia, es encontrar gente que adopta las medidas oportunas.

Y ya decíamos en su día que en el Metro, como en todos los transportes públicos, es obligado usar mascarilla. Y estas son las directrices que deben seguir, SÍ O SÍ, quienes suban al Metro si no quieren ser desalojados:

¿Cómo debo usar la mascarilla?
– Debe cubrir nariz y boca
– No has de tocarla al llevarla puesta
– Quítatela evitando tocar la parte frontal
– Lávate las manos después de usarla
– Si está húmeda, sustitúyela
– No reutilices las de un solo uso

Casi 2.000 incidentes por mal uso de las mascarilla en FGV

Pese a que debería ser evidente el seguimiento de todos, ha habido muchos incidentes, casi 2.000, por mal uso de mascarillas. Las medidas no las impone Metro Valencia sino el Gobierno, y FGV tiene la obligación de hacerlas cumplir.

Más:  Desplazamiento a Almàssera para asistir al Mercado Medieval

Por eso sorprende que todavía haya tantísima gente que no hace caso.

Sin querer entrar en los dos mil casos de incumplimientos, que suponen seguro mucho trabajo para la empresa de seguridad de FGV, vamos a hablar de una noticia que ha destacado sobre todas las demás.

Metro Valencia y FGV informan de casi 2000 incidentes por la obligación de usar mascarilla

Un joven esposado por no usar bien la mascarilla en el Metro.

Las redes sociales son algo traicioneras, y sin que se puedan ver todos los vídeos de una situación, se viraliza el contenido de alguno de ellos a una velocidad de vértigo.

No estábamos allí y no sabemos lo que ocurrió. Así que nos limitamos a hacernos eco de una noticia vista hoy en los diarios valencianos. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado de que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas que sean necesarias cuando recopile toda la información sobre los hechos, que ocurrieron el pasado sábado, a las 21 horas, en un tren de la Línea 1 de Metrovalencia (Bétera-Villanueva de Castellón).

FGV ha informado de que este domingo solicitó la grabación completa de las cámaras de seguridad para analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias.

Fuentes de FGV recuerdan además que desde que se decretó por parte del Gobierno la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público el 4 de mayo, se ha incrementado la presencia de seguridad en estaciones y vagones.

En total, se han producido 1.973 intervenciones relacionadas con el mal uso de esta medida preventiva ante la COVID-19 y de ellas, 64 necesitaron de la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil.

Por su parte, Alternativa Sindical, sindicato que representa a los vigilantes privados del metro, ha emitido un comunicado en el que señalan que el hombre, de origen africano, se resistió a los vigilantes que intentaban convencerle de la obligación del uso de las mascarilla en el tren, y «se vieron obligados a reducirle».

Aseguran que, según la información recabada por el sindicato, todo comenzó al percatarse los vigilantes de que el viajero no portaba la mascarilla correctamente a lo que le requirieron a que se la subiese.

Añaden que «en un principio el joven se negó, aduciendo que el resto del pasaje también la llevaba bajada, hecho que como demuestra la imagen del vídeo es incierto, pues todo el resto del pasaje la lleva correctamente«.

«Ante la insistencia de los vigilantes de seguridad finalmente el viajero se vio obligado a subírsela, pero comenzó entonces a insultar a los vigilantes, a llamarlos racistas y a lanzar patadas, que derivó en un forcejeo y la detención«, argumenta el sindicato.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *