Uso obligatorio de mascarilla en Metro Valencia por coronavirus

Share

Como todos sabemos, durante la pandemia del coronavirus es obligatorio el uso de mascarilla en Metro Valencia, igual que ocurre con otras redes del transporte público.

Sin querer hablar de sanciones, es por sentido común: hay que protegerse para evitar que se propague el virus. Si no eres de un grupo de riesgo, seguro que conoces a alguien que lo es. Y si no es así, da igual, es responsabilidad de todos salvar vidas.

Metro Valencia obliga al uso de mascarilla, como en todo el país

Tampoco hablaremos de la mala gestión que se ha hecho del virus, ni de las vidas que habrían podido salvarse con una mejor organización y compra de materiales de protección.

El hecho que nos ocupa es que, si bien antes no podía obligarse a usar mascarillas por no haber para todos, ahora sí ocurre.

Uso de mascarilla obligatorio en Metro Valencia

Normas básicas de protección por el uso obligado de mascarillas en Metro Valencia

Las normas básicas de protección son las siguientes:

Debe cubrir nariz y boca
No has de tocarla al llevarla puesta
Quítatela evitando tocar la parte frontal
Lávate las manos después de usarla
Si está húmeda, sustitúyela
No reutilices las de un solo uso

Estas son, pues, las recomendaciones de la Generalidad Valenciana al respecto. Sigámoslas y ayudemos así a protegernos a nosotros, a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos y, en general, a toda España.

No obstante, usa el sentido común: es mejor no usar más de una vez las desechables, pero si no tienes otra… menos da una piedra. Y, como en todo en esta pandemia, el sentido común no siempre ayuda: consulta las normas, que van cambiando con bastante rapidez.

¡Ánimo a todos! Lo vamos a conseguir.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *