La sala Lametro de Metro Valencia acoge la exposición “MADE” de María José Pérez-Vicente

Share

La sala Lametro de Metro Valencia acoge la exposición de pintura “MADE” de María José Pérez-Vicente.

Estará abierta al público en esta sala de Metro Valencia hasta el 16 de marzo.

Metro Valencia y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, o FGV, ofrecerán desde el 2 de febrero hasta el 16 de marzo en su sala Lametro José Ramón García Antón situada en la estación de Colón una exposición pictórica denominada “MADE“. Su autora es la pintora y grabadora María José Pérez-Vicente. La principal característica de esta obra es la originalidad por los recursos técnicos empleados en el grabado, el collage y la tinta calcográfica.

Sala lametro perez-vicente metrovalencia

El inicio de la muestra se remonta al año 2006, a raíz de las investigaciones hechas por medio de técnicas habitualmente empleadas en el grabado, como por ejemplo la incisión mediante punta seca sobre distintos soportes o el empleo del collage y la tinta calcográfica como medios de expresión gráfica. De esta manera se diseña un espacio abierto donde las telas van formando la composición, uniéndose los recortes y fragmentos de una manera peculiar.

Horario de la exposición, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

La exposición permanecerá abierta al público de martes a sábados, y su horario será de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Está patrocinada por una empresa con domicilio en Albuixech cuya actividad social es la fabricación de unidades ferroviarias, en constante colaboración con la empresa pública de transportes.

Con este tipo de exposiciones, FGV mantiene su política de establecer a lo largo de las estaciones de su red las actividades y propuestas culturales, musicales o solidarias como pueden ser las de la Línea 0. De esta manera, desde Metro Valencia se intenta conseguir una labor pública de carácter social que va más allá del servicio que presta a sus viajeros.

¿Te ha gustado esta noticia de Metro Valencia? Deja un comentario con tu opinión.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *