Entre Metro Valencia, ferrocarril y Tram Alicante, FGV sumó un total de 71.169.657 viajeros en 2011.

Share

Entre Metro Valencia, ferrocarriles y Tram Alicante, FGV sumó un total de 71.169.657 viajeros en 2011.

Según las cifras oficiales de FGV, entre los viajeros totales de Metro Valencia y Tram Alicante en 2011 se superaron los 71 millones de viajeros. En concreto, Metro Valencia ha llegado a transportar en 2011 poco más de 65 millones de usuarios. Todo ello según las cifras oficiales, que en teoría no tienen por qué estar sujetas a una limpieza de cara por parte de sus responsables.

Viajeros de 2011 en FGV y Metro Valencia

Más:  Música en directo en Metro Valencia. FGV organiza "Sona Art al carrer"

Por líneas, la Línea 3 entre Rafelbunyol y Aeroport, con más de 21 millones y medio de viajeros, es la más utilizada. A continuación le siguen la Línea 1 entre Bétera, Llíria y Villanueva de Castellón, con casi 19 millones de clientes, la Línea 5 que une el Aeropuerto y Torrent con casi 16 millones de usuarios, la Línea 4 entre Doctor Lluch y Mas del Rosari con poco más de 6 de viajeros y la Línea 6 entre Tossal del Rey y Marítimo Serrería, con más de dos millones y medio de viajeros.

Por estaciones, la más utilizada de Metro Valencia es la estación de Xàtiva, con casi 5 millones de usuarios. Cerca de esta cifra está la estación de Colón y en tercer lugar la estación de Ángel Guimerá con dos millones y medio de viajeros. Todo esto teniendo en cuenta los datos estadísticos oficiales que, esperemos, no hayan sido maquillados con toques de medicina estética.

Más:  Campaña de concienciación sobre uso de asientos especiales

¿Te ha gustado esta noticia de Metro Valencia? Deja un comentario con tu opinión.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *