Metro Valencia, un ejemplo de accesibilidad para viajeros y limpieza

Share

Metro Valencia ofrece en su web oficial plano de accesibilidad para viajeros con necesidades de adaptación.

El acceso a sus estaciones, un ejemplo de comodidad y modernidad, con planos informativos para cada una de ellas.

Metro Valencia tiene numerosas estaciones adaptadas para personas que necesitan condiciones especiales de acceso. De este modo, consultando en plano de accesibilidad de cada estación se podrá saber el tipo de estación que es, su señalización especial, el acceso a los mostradores, la existencia o no de rampas y escaleras mecánicas, así como la presencia de máquinas expendedoras de billetes.

Metro Valencia accesibilidad y escaleras mecánicas

La posibilidad de aparcamiento para minusválidos, la existencia de ascensores para acceder a cada estación o de puertas de acceso que puedan bloquear el paso, y las distintas adaptaciones al cruce de las vías o el acceso a sus andenes son otras informaciones que pueden consultarse en el plano guía de la accesibilidad de las estaciones de Metro Valencia.

Toda esta información es de especial importancia para quienes por motivos físicos, visuales, intelectuales, auditivos o de cualquier otra clase necesitan ayuda o la adaptación de los accesos a las instalaciones de Metrovalencia. Todo ello en cumplimiento del Plan de Accesibilidad Integral de FGV, como consecuencia de la aplicación de las normas de la Consellería de Infraestructuras y Transporte.

Limpieza en las instalaciones de Metro Valencia.

Otra de las cuestiones a destacar en las instalaciones de la red es la limpieza en las mismas. Sin duda los servicios prestados por las personas encargadas de dicha actividad realizan una labor encomiable, dejando las estaciones y vías del suburbano libres de bolsas de plástico, papeles, botellas y desperdicios de cualquier otra naturaleza. De esta forma, resulta agradable comprobar que se mantienen limpias a pesar del aumento de viajeros que, año a año, engrosan las listas de usuarios de Metrovalencia.

¿Te ha gustado esta noticia de Metro Valencia? Deja un comentario con tu opinión.

Share

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *