Entre Metro Valencia, ferrocarril y Tram Alicante, FGV sumó un total de 71.169.657 viajeros en 2011.

Share

Entre Metro Valencia, ferrocarriles y Tram Alicante, FGV sumó un total de 71.169.657 viajeros en 2011.

Según las cifras oficiales de FGV, entre los viajeros totales de Metro Valencia y Tram Alicante en 2011 se superaron los 71 millones de viajeros. En concreto, Metro Valencia ha llegado a transportar en 2011 poco más de 65 millones de usuarios. Todo ello según las cifras oficiales, que en teoría no tienen por qué estar sujetas a una limpieza de cara por parte de sus responsables.

Viajeros de 2011 en FGV y Metro Valencia

Por líneas, la Línea 3 entre Rafelbunyol y Aeroport, con más de 21 millones y medio de viajeros, es la más utilizada. A continuación le siguen la Línea 1 entre Bétera, Llíria y Villanueva de Castellón, con casi 19 millones de clientes, la Línea 5 que une el Aeropuerto y Torrent con casi 16 millones de usuarios, la Línea 4 entre Doctor Lluch y Mas del Rosari con poco más de 6 de viajeros y la Línea 6 entre Tossal del Rey y Marítimo Serrería, con más de dos millones y medio de viajeros.

Por estaciones, la más utilizada de Metro Valencia es la estación de Xàtiva, con casi 5 millones de usuarios. Cerca de esta cifra está la estación de Colón y en tercer lugar la estación de Ángel Guimerá con dos millones y medio de viajeros. Todo esto teniendo en cuenta los datos estadísticos oficiales que, esperemos, no hayan sido maquillados con toques de medicina estética.

¿Te ha gustado esta noticia de Metro Valencia? Deja un comentario con tu opinión.

Share

Comments

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *